RE-ENGANCHADOS ¿PORQUE VOLVISTEIS?

canister:

Esta noche estaba yo pensando ... (a veces me da por ahí ... ) como volví a engancharme después de tanto tiempo. Y me he preguntado como volvimos todos los que lo habíamos dejado.Explico mi caso, a ver si alguién más se anima.Una tarde después de currar (bueno lo de después es un decir) estaba esperando un puto avión en barajas para volver a casa después de cuatro días de curro intensivo, me había leído todos los periodicos del día y aún quedaba una hora para embarcar así que me fuí al kiosko del aeropuerto sin rumbo fijo.Hojeé un par de revistas a ver si encontraba algo entretenido, descarté las de informática porque estaba saturado de servidores y demás ostias. De repente mis ojos se tropezaron con una bike a fondo. Le eché un vistazo y la compré. Se me pasó volando el rato que la estuve leyendo y recordando viejos tiempos.Algo me hizo reaccionar y volver a tener el mono ese que se tiene cuando hace un par de semanas que no sales.Cuando aterrizé en barcelona ya tenía clarisimo que iba a volver, esta vez para no dejarlo.Un saludo

hund

Pues lo mio fue diferente, tuve que dejarlo por una lesion en la rodilla derecha, despues de visitar tropecientos mil medicos, ninguno fue capaz de quitarme los dolores que tenia. Poco a poco lo fui dejando hasta que desconecte completamente, resultado, engorde 12 kilos en 3 meses. Despues de varios años sin tocar la bici un dia me dio por darme una vuelta, me enganche de tal manera que llame a un amigo que vendia una bici "actualizada", llegamos a un acuerdo en el precio y me la quede, fue entonces cuando empece a mirar los foros (a primeros del 2005) y descubri ese gran grupo que es los re-enganchados, al instante pense, esto es ideal para mi, y me apunte a una ruta por peguerinos que se me hizo interminable.


bull

Yo creo que se vuelve porque no te acabas de ir del todo. Me explico. Cuando he dejado temporalmente la bici es porque he dedicado más tiempo a otro tema. Pero al final siempre lo dejo todo para volver a la bici, y ademas siempre te reenganchas con mas fuerza.
__________________

supercoco

yo me reenganché porque volví al gimnasio, y poco a poco, con el spinning perdí peso, y me animé a salir los findes....Eso fue principios de 2004.

j@se



yo me re-enganche por la mili pero de eso hace nueve años........queria ponerme en forma y el mes antes de ir empeze a montar con una BH tecnica que habia por casa, me pico de tal manera el gusanillo que ya no pude parar.Acabe la mili y me compre una decatlhon rockrider que a final de año HASTA TENIA HORQUILLA MANITOU Y TODO.De ahi hasta ahora el segundo año de bici salia con mi cuñado pero el abandono, empezo una larga travesia de seis años montando solo, hasta que en agosto de 2004 se re-engancho mi cuñado.....Y el año 2005 pues la leche con las salidas con los re, me acuerdo la primera a la que fui, que fue Galapagar-el escorial.......Quiza no soy un re-enganchado en sentido estricto.

Iogrea

Pues yo antes montaba bastante, sobre todo carretera pero siempre he sido montañero. Al comenzar la Universidad los amigos que tenia dejaron cualquier deporte y me quede solo para salir con la bici, no tenia medio de transporte y salir por mi zona al final me termino aburriendo.Ir a la sierra en tren solo pues al final desanima y lo fui dejando.En los club hay mucha estructura y ya tienen sus grupetes y no encontraba ninguno cerca de mi casa q me gustara hasta que encontre un amigo q me hablo del foro y de las salidas Re y me encontre con un monton de gente chiflados con la bici que salian siempre y q ademas usaban el foro (algo a lo que tengo muy facil acceso para hablar y quedar) a parte de q las rutas que me proponian tenian cosas q yo nunca habia hecho.Y ahora soy un adicto al foro y a las salidas jeje.

Nanotron

Leñe... pues yo...Yo creo que como ha dicho alguien nunca dejas de irte.. de hecho yo muy de vez en cuando me compraba alguna revista...Pero al venirme de Barcelona a vivir a Madrid, pues me toco traerme la bici, que puse en mi habitación enganchada al rodillo... la pobre Scott me miraba y me decía: "no, no me utilices de perchero otra vez"Así que con el cargo de conciencia de no haberle echo más de 150 kms a una bici que en el 98 me costó casi 200.000 pelas, me anime en diciembre a hacer alguna pequeña salida......Y re-descubrí cuánto me gusta este deporte!!!!!Ya lo que fue la ostia fue conocer este foro, leer el post original de Canister sobre su re-enganche, hacer nuestra 1ª kdd, y conocer tanta gente cojonuda!!!!

jkntos


Bueno yo no soy de los re-enganchados, pero si soy un re-enganchado. Estuve compitiendo en mtb y luego en carretera, hasta que decidí dejar la competi (pero con intención de seguir pedaleando) pero ese mismo año tuve un accidente muy grave de coche y me pasé dos años en el dique seco.Cuando volví a pillar la bici (no tenia otra cosa en la cabeza que volver a montar) no había casi nadie en mi pueblo. Los pros iban mucho, y mtbikeros había pocos. Pero conocí a los cocodrilos de alcoy y me enseñaron una nueva forma de ver el mtb. Además de que poco a poco se iba haciendo una grupeta interesante en mi pueblo para salir. Y por último descubrí las marchas, lo que me acabó de enganchar. Ahora estoy de nuevo loco por la bici y por salir a montar, tanto en carretera como en montaña. Mis colegas y mi novia dicen que estoy un tanto obsesionado (si será verdad), pero es que no lo puedo (ni quiero) remediar.

ender

Yo de pequeño siempre iba con la bici a todas partes, aquellos tiempos en los que no habia playstation, llegabas del cole y te ibas a la calle a liarla, pues yo siempre iba en bici, pasaron los años y en el instituto me compre mi primera moto para no ir en bus con lo que viendo que se podia ir en dos rudas sin cansarte pues empece a dejar la bici de lado hasta tal punto que me he tirado unos 8 años en moto sin tocar una bici, el caso es que aun asi me daba por salir a correr, hubo temporadas que salia incluso todos los dias de la semana, pero fue demasiado y me jodi la rodilla.Pues gracias a que me jodi la rodilla de tanto correr se me ocurrio que tal vez la bici no fuera malo para la rodilla, asi que despues de ir a dar un parde vueltas con la bici de un amigo para ver que tal (de esto hace año y medio) pues me decidi y me compre una decathlon rockrider 8.1 con la que disfrute como un enano, mejore un poco pero se me quedo corta para hacer las burradas que se me empezaban a ocurrir, asi que hace un par de meses cambien de bici por la actual y aqui estoy.En resumen, deje la bici por la moto que no cansa, pero volvi a la bici por un problema de rodilla y ahora con la bici disfruto mas que con las motos, puedo ir a tope sin que me multen, puedo sobrepasar mis limites sin matarme y es sano.

ocarmeno

pues yo en realidad siempre me ha gustado la bici, desde que mi hermano se compro una BH Force en principios de los años 90, yo con 20 añitos salia bastante por Polvoranca, Fuenlabrada; esto era cuando vivia en Leganés, luego a finales de los noventa me cambie a Parla, y estaba un pelin bastante mas obeso que ahora (y eso que ahora tb estoy relleno) y mi condición fisica era de pena, decidi comprarme una bici por piezas, eso fue mas o menos a principios del año 2000, con mi grupo shimano alivio y mis pedales automaticos, con mis primeras ostias, y recorriendo toda la parte de Parla, Fuente de la Teja, Valdemoro, pero quizas el punto de inflexión fue en el año 2002, cuando empeze a tomarmelo mas en serio, comprandome revistas, visitando el Festibike, participando en las rutas del festi, y luego mas tarde algún otro maratón, y este año 2005 lo he culminado con lo que tanto ansiaba, que era el Camino de Santiago y con las kdd con un grupo de zumbaos que sois la mayoria, conociendo la sierra que la verdad poco o muy poco la conociapues ya veis todo un RE...Saludos...pd. Eso si os puedo decir que jamas me he hartado de salir por mi zona, por muy llana, muy seca, muy... jamas me aburrire de montar por Parla e incluso muchas veces quedando con JUANE.


CYMRU



yo como jkuntos siempre salia solo y cuamdo podia por que ser padre con crias pequeñas te daba algo dejarlas solas con mi mujer, asi q me quedaba en casa con ellas para ayudar a mi mujer, q si fiebre, anginas,... y salia siempre por la casa de campo, me iba a envestigar caminos para llegar a otros sitios como el pardo, boadilla... pero al final me enganche en internet y conoci a mass y a atravesado por otra pagina web y salimos una temporada juntos hasta mass nos hablo del foro y alli empezo todo, salidas con los agc y cuando podiamos.Luego empece a ver el tema re- y me apunte un dia creo q fue la de guadalix y hasta ahora, cuando podia me iba con ellos, por que como he dicho antes las tareas de padre me llaman, y q tienen un nivel como el mio más o menos y ahora despues de una lesion de fibras tengo ganas de salir con ellos y ver si todavia estoy en buena forma como ellos o me tendran q esperar un poquito.gracias RE-


Supermoyi



A mi me enrrollo hace un año mi chica, yo no cogia una bici desde tiempos de Anibal, hacia montaña en todas sus modalidades (sky , escalada, senderismo del duro...) y claro me faltaba la bici de montaña.Despues de conocer a los Re y de salir con ellos los sabados (en el fondo son los unicos que me esperan en las subidas y recogen mis trozos en las bajadas) me ha comenzado una desazon con la edad(quiza se me esta pasando el arroz), soy de los mas mayores del grupo, ah y tambien de los mas tochos y mi forma fisica y tecnica deja bastante que desear, pero ya te digo siempre me esperan y me animan.La verdad es que si no fuera por ellos quiza no habria seguido con la bici ya que llevo unas cuantas galletas y alguna de ellas fuertecita, pero ya te digo aunque se que a veces les fastidio un poco la ruta siempre estan hay para echar un cable, da gusto montar en bici y ser un Re-enganchado con gente asi

Ricardo05

Hola.Pues ami me dio por el mtb.hace justo un año,que deje de fumar y como complemento al gimnasio, me compre una trek 8500 de segunda mano y me puse a dar pedales por la sierra que es donde vivo y como siempre me ha gustado mucho la montaña , (antes era un loco del enduro en moto de campo hasta que empezo a aburrirme eso de hacer ruido e ir por sitios prohibidos,que en moto de campo ahora son todos) pues eso que vi que esto del mtb me gustaba y me pille una doble que es una maravilla y me lo paso de miedo con ella a la vez que hago un deporte muy sano y de paso se conoce gente sana tambien , asi que espero segir saliendo a montar y sobre todo hacer viajes como el de picos de europa de este verano, o a pirineos a hacer mtb autentico en entornos de fliparlo, asi que haber si os poneis la pilas y montamos algo gordo vale tios ????

Kashmir

Yo llevaba ya mucho tiempo sin hacer ningun tipo de deporte, venia de la montaña, hacia escalada y sky de travesia, pero el tiempo que pase estudiando y despues currando fue demoledor para mi forma fisica, lo deje todo, ademas fumaba como un carretero, todo ello pasando las horas muerdas delante de una pantalla de ordenador (bueno, esto aun lo hago, el vicio, es el vicio). Decidi asi no podia continuar, por lo que un día deje de fumar y mas tarde, no se porque razón, me compre una mountain bike, no sabia donde me metia. Lo flipe al principio porque no aguantaba ni 10 km por el parque que hay junto a mi casa. Con mucha voluntad fui poco a poco cogiendo fondo. Pero el momento mas importante fue la primera kdd de los re-enganchados, he conocido gente fantastica y con los que me lo paso genial y ademas montamos en bici. Y ahora mismo no me imagino hacer otra cosa el fin de semana que salir con la bici. Esto ha cambiado mi vida y espero que continue igual y espero poder contar para siempre con estos amigos.


Tortugo

pues en febrero de 2004 subimos un colega y yo a esquiar a valdesquí, y hacía un tiempo de perros, y al bajar en Madrid el tiempo era soleado y agradable, por lo que el con su bici y yo con una prestada decidimos ir a dar una vuelta a la CdC, hicimos 17km y casi me tienen que ayudar a llegar al garaje donde guardaba las bicis, luego en la bodeguilla no me acuerdo las cervezas que cayeron...luego compre una bici del alcampo, por aquello de dar una vueltecita, y esto cada vez se lió más y luego compre una MMR rígida y empezamos a salir los sábados.Ahora cada vez que puedo salgo, y este verano me uní a las nocturnas de los RE y la diversión y los pedales se funden con esos grandes compañeros de viaje, y con sus opcionales y demás relatos que encontrareis por ahí. Por lo demás pues es lo que llaman adicción a la bici....

Rapier

Mi afición al masoquismo desmesurada y a las carreras fué la continuación a un re-enganche, así que se podría decir que soy un re-enganchado

the psyco

Uff el vicio que me da este deporte es demoledor a saco osea inimaginable, para mi es LO MEJOR DEL MUNDO, no me veo desenganchado, ya que estoy adaptando mi vida al MTB.


ver actualizado en
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=40416&page=1&pp=10