UNA VUELTA POR LA MARAÑOSA

"Si a Santiago quieres llegar, en la Marañosa tendrás que petar"

Leñe con el sur.
También se puede petar, y de lo lindo.
El objetivo era acumular una buena kilometrada, y, ahora mismo, estoy tan petado como cierto día que pasé por un navarro pueblo llamado Irache.
Si se trataba de prepararse para evitar petar en el Camino, lo que ha conseguido Isma ha sido que yo pete como lo hice en los primeros días del Camino de hace casi dos años.

Salimos desde el Cerro de los Ángeles Santi-ago, Ocarmeno, Iogrea, Kashmir, Tortugo, Moyi, Jose y Lidia, la amiga parleña de Óscar.

La ruta, como bien decía Jose, tiene un poco de todo... sobre todo pista, pero también un poco de carretera, unos buenos kilómetros de sendero, bastantes cuestas, una zona de pinares que Isma ha aprovechado muy bien, algunos charcos, vistas de la Warner, que si la Presa del Rey, que si la depuradora que no se qué...

Salvo un pequeño incidente con la cadena y el cambio de Kashmir, en las primeras cuestas serias, las averías nos han respetado. Tortugo se lo ha arreglado como Dios manda, y ha aprovechado para sacar de sus roldanas auténticas lonchas de mierda

Ya en eset punto, los tres, Julián, Dani y yo, iba un puntito retrasado, y es que, sin ser un ritmo muy duro, sí que hemos ido buena parte de la ruta a un ritmo alegre, que a los que estamos peor de forma nos costaba seguir.

Menos mal que Isma ha planificado bien la ruta, con lo más duro al principio, y la última parte facilona, porque a mi al final se me ha hecho larga. Así, después de subir unos cuestones por senderos al lado de Rivas, en una de las partes más chulas de la ruta (con bajada por sendero junto a un acantilado), yo he empezado a encontrarme poco a gusto sobre la bici.

Han sido las mismas sensaciones que en la 2ª, 3ª y 4ª etapas del Camino, donde, sin ir petado de piernas, vas petado de todo. Molestias en el cuello, en los hombros, en la espalda, en el culo (puto sillín de rallyman), y en todas partes... Vaya, que he petado al estilo del Camino. Y a estas horas, confirmo que también tengo las piernas petadas... menudo finde de petaciones

Al final, con el kioskillo del Cerro cerrado, hemos vagueado con la opcional, y por no ir a buscar ningún sitio, hemos preferido irnos cada uno a nuestra casa, a ganar bono-bicis para otras ocasiones... ¿habrá sido esta falta de opcional una influencia de los dominios del Sur?

En fin, una buena mañana, con excelente compañía.
Isma, gracias por la ruta.
Jose, gracias por la ruta.