Montaña & Bicicleta

Montaña & Bicicleta

Solo es una pequeña reflexión acerca de como vemos nuestro deporte motivada por mi estancia en Aralar.

Como sabeis, los Vascos y Navarros son autenticos enamorados de la Montaña practicamente desde que nacen, de hecho alli se celebra el día de la Montaña como aqui celebramos el día de la Madre. Pues bien, estos días en Aralar he podido vivirlo de primera mano.

Me ha gustado mucho su actitud hacia las rutas, para ellos el objetivo no es otro que el de "ir a la Montaña" sin prisas pero sin pausa, no creais que van pisando huevos, que andan fuertes de coj..... pero sin el estres de tener que terminar a una hora determinada, con el ritmo necesario para disfrutar no solo de dar pedales, sino de hacerlo "fundido" con ese fantastico entorno.

Me ha gustado tambien la "seriedad" con la que acometen la tarea, prueba del respeto que sienten por esa Montaña que tan bien conocen. Me refiero a la importancia que dan tanto a su equipo personal -vestido adecuado y de recambio, alimentación, hidratación, repuestos etc- como a su montura, bicicletas generalmente muy adaptadas a las condiciones del medio que frecuentan, robustas, muy resistentes y bien equipadas, sin descuidar las últimas novedades en frenos, suspensiones y cubiertas, dispuestos a incorporar mejoras siempre que lo sean realmente.

Curioso tambien la poca importancia que le dan a "patear" Para ellos no supone ningún problema cargar con su bici 20-30' si de esa forma consiguen alcanzar tal o cual cima de imposible acceso montado. Importancia similar a la que dan al aspecto "prestacional" de la bici, nada o muy poco de pulsometros ni cronometros, aunque eso si, la camara de fotos siempre a punto.

Bueno en fin, que a mi personalmente me parece una forma de hacer Montaña que me gusta y de la me encantaría aprender y practicar más a menudo. ¿Que os parece a vosotros?

santi-ago

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120179