DIARIO DE UN RE-ENGANCHADO

Diario de un reenganchado (y vamos por el V)

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, he decidido volver al mundo del MTB. Para obligarme a mí mismo a entrenar y comer bien y tal he decidido escribir un mini-diario. A mí me va a ir bien y igual a alguien le interesa.

Maeses moderadores no se si este post va aquí, si no es así ruegolo muevan. Si rallo demasiado ruego lo borren ahi va el primer capitulo.

Bien, voy a comenzar mi diario de retorno al mundo de la BTT. La verdad es que a estas altura no se si lo conseguiré, o si no lo conseguiré … pero la verdad es que lo voy a intentar con todas las fuerzas que sea posible.

18 de febrero 0:42 de la madrugada. Dia 1 de mi nueva VIDA.

Empieza la aventura

me presento. Mi nombre es Jordi, tengo 26 años y soy de Sabadell (barcelona) en mi tarjeta pone ingeniero de sistemas, aunque menos fregar los lavabos hago de todo. Me paso todo el día sentado en una silla picando teclas.

Me acabo de pesar en la bascula, 103 Kg para una persona de 192 cm tampoco es un sobrepeso excesivo pero estoy gordo. Mi objetivo es llegar a los 80 kg, incluso a los 75 Kg si me pongo a plena forma. Me he pasado el día metalizándome a estas horas estoy delante del portátil redactando con un pacharán a mi izquierda, es mi copa de despedida de la “mala vida”.Mañana empiezo con a dieta, Como de restaurante cada día, así que no va a ser fácil pero bueno, ensaladas y planchas hay en casi todos sitios.


He pasado por casa de mi madre a buscar la bicicleta. Hace más de un año que ni tan siquiera veo la bici, a ver como esta. Mi madre ha estado de obras, una gruesa capa de polvo cubre la bici completamente, la cargo en el coche, paro en una gasolinera para inflar los neumáticos y la dejo en el trastero, es el momento de la primera inspección ocultar.

Parece que esta todo, excepto los “cuernos” onza. Como parece que ya no están de moda tampoco le doy mucha importancia. Empieza la revisión.

Ruedas: Las llantas Mavic 217 UB Control están completamente rectas, los bujes Shimano XT giran bien y parece que los rodamientos no están afectados.

Transmisión: Todo esta muy seco y con polvo pero parece que bien, de todas maneras le cambiaré los platos y bielas XT de 175 por los shimano STX de 170. Haré menos fuerza al principio y no me cargaré los platos en el primer árbol que intente saltar. El cambio es shimano STX RC, desviador XT y manetas Grip Shift 800 X-RAY, todo esta muy duro, pero creo que nada que no arrige el 40WD.

Frenos. Todo correcto los cantilever en V tienen fuerza y los cables van relativamente bien. Las pastillas están cristalizadas pero con una lijadita las recuperaré. Manetas Dia Comp PC7 destensadas pero en perfecto estado de conservación.

Dirección: La horquilla Rock Shock MAG 21 parece esta perfecta, a perdido todo el aire pero el resto parece esta en buen estado. Con la jeringa le meto 45 P.S.I, a ver si no pierde. La dirección esta jodida, no va fina y los rodamientos crujen, pero esto ya le pasaba cuando la dejé así que con una engrasadita a ver donde llego.

El resto está todo bien, debajo de la capa de polvo claro. A ver si me apaño una digital y le hago unas fotillos.

De material ando bien, tengo maillots, térmica … tan solo me faltan unos guantes de invierno y un coulotte de invierno, que la lycra se me ha desecho literalmente en las manos.
Las zapatillas están en tarragona en casa de mis suegros, este fin de semana bajaré a buscarlas porque sino tendría mi primer problema, donde encuentro unas “calas” de shimano 525 después de tantos años.

Mañana mi primer día de entrenamiento, como no me atrevo a salir, intentaré hacer 45 min de bicicleta estática en el gimnasio a 140 ppm aprox.

En fin creo que acabaré aquí mi primer capitulo, que me estoy extendiendo demasiado …

Saludos de el reengachado ¡!!!!

Por Canister