El club de los re-enganchados










Cuando se creó este "club" no club, nadie y menos yo imaginaba que esto fuera a tener tanta aceptación, pero fuera de toda lógica se ha hecho muy popular, y ante tal incremento de popularidad y de nuevos forer@s que se animan a salir con nosotros creo necesario poner aquí quienes somo y lo que hacemos, para que a nadie le pille por sorpresa... visto lo visto y los malos entendidos que han surgido puede ser de utilidad. Malos entendidos ya solventados servirán para que los que se vayan apuntando sepan dónde se meten...

Este club nació con un propósito, que aunque abajo está descrito lo resumo rápidamente, reunir a todos aquellos que vuelven a salir en bici y que su mala forma suponía un handicap para acudir a salidas de otros grupos/clubes.

Esta filosofía de buen rollo y diversión ha despertado la simpatía de muchos bikers de buen nivel, que se apuntan con nosotros para disfrutar, así que esta diversidad de niveles es otro valor añadido del club. Pero todos deben entender que es ser un Re-enganchado.

Por lo tanto, en este club se dan las siguientes pautas.

1. Aquí son bien recibidos TOD@S, especialmente aquellos que no estamos en buena forma, esto es muy importante para que se entienda que se fomenta la solidaridad mucho antes que ser el más rápido subiendo o el más técnico bajando.

2. Las salidas tienen hora de comienzo pero no hora de llegada. Este punto es importante porque aunque se procura terminar a una hora decente nos sucede como a la armada invencible, que vamos a luchar contra nuestro enemigo y no contra los elementos... así que es inevitable que se nos resista una cuesta, que nos frenen una trialera técnica o símplemente que estemos disfrutando del paisaje.

3. Las rutas, son rutas accesibles a todos los bikers, con que sepan dar pedales y no lleven ruedas pequeñas a los lados es suficiente (lo de las ruedas pequeñas es porque en las trialeras tendrían ventaja...

4. El estilo de las salidas, aquí prima una cosa por encima del resto, disfrutar y pasar un buen rato con los amiguetes, los jamones los regalan los domingos. Con esto quiero decir que se espera a todo el mundo y salida tras salida nos animamos unos a otros para mejorar, eso si, siempre con la diversión por delante.

5. Hay que estár preparado para las opcionales que en ocasiones terminan siendo de chuletón de 1/2 kilo y cervecita con limón como su nombre bien indica son "opcionales" estas tienen buena aceptación por los más Re-enganchados que aunque recuperemos los lípidos perdidos durante la ruta, el esfuerzo realizado se merece una recompensa. Para eso somos Re-enganchados...

6. Este club no tiene ninguna oficialidad y no supone ninguna obligación para sus asistentes por lo que a las rutas la libertad de acudir es total, no se regalarán camisetas a los que acumulen más puntos, así que disfrutad que es lo que importa.


Tras dejar estos 6 puntos como referencia a quienes somos y a donde vamos no os doy más la solfa y os invito a venir con nosotros.

Deivid.