VUELTA AL MONTE DE EL PARDO



Menudo dia que tuvimos ayer!! yo creo q me dio una insolacion jajaa.El viernes tenia fiebre y el sabado no estaba todo lo fino que yo queria pero me defendi como gato panzarriba y termine tb con fiebre. La globeria es lo que tieneComo ya esta casi todo contado os voy a hacer un pequeño apunte de las cosas q pasaban por la zona delantera.Hasta llegar a las matas fuimos tranquilitos quitando un pequeño hachazo en el carril bici nuevo q estan haciendo de majadahonda a las rozas.Cuando llegamos a territorio pater comenzamos a incrementar el ritmillo delantero. Al llegar al desvio de la subidita de los peñascales manolo, curro y algun fiera mas se pasaron el desvio que yo les habia gritado q habia... (el forerunner funciona perfect, lo q pasa es q si el de alante no lleva nada y no te oye...) total q me quede esperando a q volvieran y los ultimos fueron los primeros en comenzar la subida.Como a los primeros no les hizo gracia la inversión de papeles se decretó epoca de caza y ale, todos para arriba! empezamos a recuperar puestos y yo me encontre saltando por el lateral entre los arbustos y tortugo q no sabia por donde le iba a pasar puesto q no cabia. Algunos reniegos totalmente legales por parte del pobre tortugo y sigo mi progresion con curro pisandome los talones. Manolo se habia enterado antes y ya estaba en los primeros puestos todo, donde se mantendria ya todo el rato.Total, llegamos arriba 5 o 6 tios con un pequeño calenton y nos toca quitarnos toda la ropa q se podia porque hacia un calorcito q pa q!.En las bajaditas se nota la tecnica de TunIn q pasa como un rayo y las kakitas de curro... jaja. Manolo en su tónica normal aunque se le notaba mas suelto en las subidas q en las bajadas por la falta de la doble.Si es q las dobles es lo q tienen... adormilan al biker jaja.Tras un single track inesperado y una bajadita muy chula q J@se nos preparo llegamos a una pista donde aparece un patrol de la policia.Qué hacen una poli y un poli perdidos en un camino desierto en medio del monte con el dia q hace..... aqui huele a goma quemada!En la serie de pistas ascendentes q siguen curro y manolo marcan su ritmo pero como no se saben el camino tienen q parar a espararnos. Llegamos a los toboganes y como se habla de comida fresca en la marmota se suelta la liebre. Me quedo un poco hablando con J@se y veo una nube de polvo en los toboganes. Como no tenia gafas (se me habian olvidado ups!) salgo disparado y me encuentro con el 42 11 a saco recuperando puestos a una maxima de 64km/h para ponerme por delante de la nube.Comienza la bajada y estoy a punto de hacer un par de rectos porque tengo los ojos llenos de polvo, pero llego a salvo al principio de la trialera. Aqui los bajadores se lanzan a saco y curro los quiere seguir pero se detiene en el ultimo momento con mi consecuente frenada y amago de jumulu. Yo bajo tranquilito pero divirtiendome q aun queda ruta y no es cuestion de salirse barranco abajo. Me paro a hacer unas fotitos en la piedra q nadie sube cuando hacemos el recorrido alreves. Debe ser la vision de la oveja muerta pero hay muuchas kakitas asi q no les hago foto jaja.Despues de la paradita para comer unos osados se intentan subir la marmota montados y el resto a pata. Yo, muy conservador iba a hacerla andando pero me empiezan a picar y me veo subiendo la cuesta montado, me hago el tramo de piedras en la bici y tonto de mi pongo el pie en la parte mas facil! asi q ya me bajo unos metros porque me sale igual andando q en bici y queda mucha ruta.Paradita por un pinchazo de J@se sin importancia en la q tomamos el sol pero bien y comienzan las subiditas para 3 cantos. Aqui como no hay perdida el ritmo delantero se pone calentito y yo me veo relegado a un 5-6 puesto muy honorable.Reagrupamos en 3 cantos para comprar agua y comenzamos una vuelta frenetica a madrid.Debe ser la cercania de la capital o las ganas de llegar pero el cacho de carril bici lo hago pegado a manolo a 36km/h hasta la estacion del goloso, donde nos separamos en 3 grupos. Uno liderado por J@se siguen por el carril bici a la autonoma, otros con cacique van por pista y 5 valientes (TunIn, Curro, Manolo, uno con una orbea q no se quien es y yo) seguimos a TunIn y Curro por unos toboganes preciosos q van entre la via y la valla del pardo. Llegamos antes que el resto y aqui comienzan unas pistas con sube y baja q hacemos a plato. Maculi intenta pegar unos hachazos, ya recuperado de la baja en 3 cantos al estar en su terreno habitual. Bijoux le sigue y manolo y curro intratables responden unos timidos ataques de Cacique, q les gana en una pero no aguanta en el total.Total q llegamos a las primeras casas con una velocidad media desde 3 cantos mas q aceptable. Reagrupamos y tiramos a ciudad universitaria. Al final me quedo sin hacer la cuesta de la muerte pero llegamos al urugallo, donde el recibimiento es muy caluroso. Maculi y yo aprovechamos los primeros puestos para devorar unas sobras de salchichas q habia en la mesa de joteli y moyi. Dios q hambre traemos!!!En la opcional entre manolo y yo nos zampamos una parrillada y ensalada ya que nuestro lateral no comia nada y yo termino pesando mas q antes del principio de la ruta juasjuas.En resumen un dia fantástico con buena compañia, buen ritmo y demasiado sol pero muy completito.Lo mejor de hoyo a la marmota, hacerlo al reves gana muchos puntos.

IOGREA.

Bueno lo primero daros las gracias a todos por haber hecho realidad esta ruta que comenzo como un contenido de mi web, pero sin intencion ninguina de hacerla y que gracias al empeño de muchos (sobre todo nano) la hemos acabado por realizar,No os imaginais la satisfaccion que se siente al ver hecha realidad algo en lo que has empleado mucho tiempo para prepararla.La ruta en general fue bien para todos, menos para los tumbaos y para ataka ¿mira que lo habia advertido?..... pero.La verdad es que casi no tuvimos incidentes para estar tantas horas encima de la bici, y jumuluuu estuvo casi ausente.Por lo demas pete, miserablemente subiendo a tres cantos, con cacique a mi lado pedaleando con una pierna solo (gracias jesus por tu compañia en los momentos de petacion)Encantado de conenocer a forefos nuevos comoTunin (que promete sre un buen guia y proponedor de rutas de larga distancia) Mbuzzi y sus gorraslos pobres tumbaos mas tumbaos que nunca y alguno mas que me dejo.Por lo demas se echo de menos al pater cada vez mas ermnitaño en su montaña de hoyo..., Y tambien a jota y a Moyi dani y algun otro mas, que se vinieron a la opcional....

jOSE.


¡¡¡Madre mía, madre mía, madre mía!!!Vaya pedazo de día... Y lo que hay que croniquear...Nos juntamos en la casa de campo casi 30 globers. Algunos se pierden... Jordan y Cacique terminan aparcando en el Zoo, en vez de en el Urogallo, y les toca venir hasta allí en bici (Cacique nos quiere hacer creer que no se conoce la CDC... jejeje). Iogrea decide irse a ver los Jardines del Moro y llega hasta el Puente de Segovia, y se hace unos pocos kms de más antes de llegar al punto de encuentro. Justo cuando estamos para arrancar, llegan los Tumbaos... lo dicho casi 30 globers. Arrancamos, y el ritmo para mi gusto es demasiado rápido... Mientras yo le cuento en la cola del grupo a Kashmir que lo importante para aguantar los 100 kms es "conservar" y procurar no pasarse de pulsaciones, me doy cuenta de que Iogrea, Manoloenduro y Curro me llevan a 160 ppm... Los Tumbaos empiezan a quedarse...Salimos de la CDC por Somosaguas, y callejeamos un poco, por supuesto, por dirección contraria... Jumulu lanza su primer zarpazo , y caza a Gambit intentando subir un bordillo... nada importante, tan solo unos rasguños...Madrid debe ser muuuuy grande, porque no tengo ni zorra por donde vamos , sólo sé que cogemos un camino con señales de GR camufladas... Mi Phyton de atrás va muuuy baja (ya decía yo que se me iba de atrás), y paramos a hinchar. Curro no sólo me deja su bomba mágica, sino que se la hincha el sólo... ¡¡está hecho un toro el Pichón !! Nos damos cuenta también que mi amortiguador está muuuy bajo... ¿para esto dejo yo la bici a revisión en Mammoth? Pido una bomba de amortiguador y nadie tiene, sólo Bijoux hace la gracia de decir que tiene pero que "pasa", por lo que entiendo que no tiene...Llegamos a Majadahonda, y nos desviamos un poco del track para pasar por Mammoth... me adelanto al llegar a la avenida principal (peatonal) y encuentro la tienda cerrada, por lo que vuelvo para atrás sin encontrar el al resto de globers... Mientras yo les persigo, ellos llegan a la tienda, preguntando a un par de municipales dónde está la tienda, en plena avenida peatonal. Los polis les indican dónde, sin decirles nada de que la calle es peatonal (bicis prohibidas). Todos nos agrupamos en la tienda, y justo allí un abuelete monta un pollo por estar allí con las bicis... Los mismos polis que habían pasado de nosotros, ahora se lian a pedir DNIs... mientras, Bijoux dice que tiene bomba (resulta que antes me estaba vacilando), por lo que yo me piro a hinchar, mientras la tienda abre, y los polis nos la lían... al final nos marchamos, dejando un Tumbao su DNI y echando pestes del viejo y de los polis... vaya lío... Salimos de Majadahonda callejeando, y atravesamos el polígono Európolis camino de la Dehesa de Navalcarbón... los Tumabos siguen quedándose... Hacemos una pausa, y vemos que los pobres han petado de mala manera... parecen alucinar con lo que queda (será que Jose no lo ha dejado claro en el post). Varios dicen que abandona, por lo que arrancamos y cruzamos la Dehesa a todo trapo. Cruzamos la A6, y a mi se me engancha un fleje en el casete y el cambio trasero. Mientras paramos, vemos que algún Tumbao cruza con mucho retraso la A6... Nostramos saca la navaja, y se lía a lanzar navajazos contra el fleje, con el resultado de que se "peta" la uña de echar azucar al café (o sea, la de tocar la guitarra), y llega a hacerse sangre... otro forero se lía a alicatazos por debajo, y me libran del fleje de los cojones.Los RE's tumban a los Tumbaos. Seguimos, con Ataka retrasado, y Tunin perdido (me pareció ver que se desviaba a una gasolinera en el Európolis). El grupo va camino de Las Matas, mientras Tunin recoje a Ataka y tiran para contactar... Ataka tiene problemas con la cadena. Pisteamos hasta Las Matas, donde Ataka se pilla el tren... creo que quedamos unos 23... Pillamos el single hacia Torrelodones, y antes de la subida al cementerio, en el cruce del riachuelo, Jumulu devora a Ipsun y a Cacique al cruzar sobre el palet que está sobre el riachueloy meter la rueda delantera entre las tablas... La de Ipsun es bastante más espectacular, pues da una voltereta completa, aunque Cacique termina de barro hasta arriba... Subimos bordeando el cementerio, y Trek comienza a notar la dureza del territorio "Ignatius"...Tras un momento barrita, seguimos, pero en lugar de tirar por carretera hacia Hoyo, Jose nos mete por los Peñascales, y nos zampamos la subida completa desde casa Ignatius hasta la carretera de Hoyo... ¡¡pardiez qué subidón!! Trek se queda el último, dejando claro que va a petar, y Kashmir también se retrasa, con cara de que hoy no es su día... Cogemos el single hacia Hoyo, y después, en vez de salir hacia la puerta verde, seguimos por pistas a la derecha, pillando una bajada rapidísma, con algunos escaloncillos, piedras y regueros... ¡¡muy divertida!! Curro llega abajo renegando de las piedras, jejeje... Afrontamos después un subidón por pista, camino de los cuarteles, donde se ve quien andará y quien no.... Trek sigue petado, jejeje. Cuarteles, y un poco de la carretera Hoyo-Colmenar, evitando el tramo del puerto con un camino alternativo de bajada, donde sigo al guía Tunin, y aunque yo consigo sacar algunos metros al tercero, me doy cuenta de que Tunin me saca 100 veces lo que yo le saco al tercero... ¡¡¡cómo baja el tío!!! Seguimos hasta pillar la pista de los toboganes, donde disfrutamos de lo fácil que es hacer este recorrido petador en dirección contraria a la habitual... los pestosos toboganes donde siempre petamos, ahora son bajadas increibbles donde Javito y otros vuelan... hasta Kashmir me pasa con su poderoso rodar...Llegamos al final de la pista, donde pillamos el single que nos llevará a la Marmota... esta vez, en lugar de subir, bajamos, y resulta increíblemente divertido. Al inicio, Curro amaga con pillar, e Iogrea hace equilibrios tirando la bici y manteniéndose en pie... el sendero resulta fascinante, y llegamos en un pliqui a la Marmota. Hasta el petado Trek ha disfrutado. En la Marmota nos comemos los torreznos de Javito, y casi casi la oveja petada... el día es increible... 20º y se está de coña... Arrancamos, y algunos intentan subir la trialera sin poner un pie... Manolo no lo consigue, y VíctorS casi casi... Jose pincha, y tras arreglarlo, afrontamos el subidón hacia Tres Cantos... ¡¡¡La leche, qué rampones!!! Trek termina de petar, y Jose también muestra sus carencias (tras adelantarme, me le encuentro apoyado en el muro del Pardo reconociendo su petación)... Kashmir no termina de andar bien, y Maculi, que se ha quitado hasta el casco, muestra un estado de forma lamentable... Tortugo y yo subimos como podemos... Cacique está a lo que se le necesita, como siempre Tras un pequeño descanso, llegamos al arroyo y nos enfrentamos a la subida final hasta Tres Cantos... aunque Kashmir y yo vamos despacito acompañando a Trek, nos damos cuenta de lo que hemos evolucionado desde que hicimos esta subida en la Barbacoa que Ignacio organizó en Hoyo... Al llegar a Tres Cantos, todos se van a por agua al Mercadona, y tras ese descanso, hacemos algún kilómetro por el carril bici. Nos separamos en tres grupos, uno por el carril bici, otro por la pista fácil, uy otro por la pista petadora, y tras perde a Gambit, recuperarle, y reagruparnos, tiramos en paralelo a la valla del Pardo. Por fin se ve Madrid. Hemos superado los 80 kms, y hasta Trek tiene la certeza de que nos queda poquito.Dejamos atrás el Pardo, y tras callejear por Arroyofresno pillamos la Senda Real camino de la CDC. Nos enteramos que Moyi, Toyita, Joteli, Ddream y Alexandros nos esperan allí... ¡¡¡qué buen recibimiento!!! Tras un pequeño calentón que me doy al final de la Senda Real (y que no viene a cuento explicar), callejeamos por Ciudad Universitaria hasta llegar al Puente de los Franceses, donde Tunin nos demuestra como subir escaleras al estilo Ddream/Deivid, y cruzamos la pasarela entrando en la CDC. Mi cuenta marca 100.49 kms.Manoloenduro nos come la oreja para hacer alguna bajadita por la cuesta de la muerte, pero la mayoría tiramos hacia el Urogallo, entre pilinguis todavía fresquitas y las últimas rampillas... Javito y yo nos damos el gustazo de bajar al Urogallo por las escaleras de la piña de Supermoyi, al más puro estilo Copa del Mundo Grundig. Vaya final de ruta, ¿eh, Javito?Mi cuenta marca:102.03 kms.15.2 km/h de media.59.9 km/h de máxima.6:41:47 de pedaleo efectivo.1.486 metros de denivel positivo acumulado.Y sinceramente, estoy más fresco de lo que pensaba. A partir de ahí, algunos se marchan y otros opcionaleamos, con la llegada de Silvcaba incluida. Jordan y MBuzzi disfrutan de una opcional RE en toda regla, donde al final salimos por más de 20 euros por cabeza, aunque no he de decir que he quedado satisfecho, botella de queroseno incluida.Un día inolvidable, de verdad. ¡¡¡Gracias a todos!!!

nANOTRON