Collado Los leones.puricelli vereda alta calvario


"La gran petada que pudo ser épica y se quedó en globera"

Porque petar, lo que se dice petar, algunos hemos petado... pero bien.

Nos hemos juntado 10 globers en Collado, sin problemas para entrar en el pueblo más allá de la cantidad de basura qeu habían dejado por la calle los borrachuzos.

Y allá que estábamos pasando frío Alakan, Suguss, Kashmir, Jose, Tortugo, Moniato (el amigo de Tortu), Popuser, Raúl Mezquita, Guancho y yo. Y por una vez, la salida no empieza subiendo, sino bajando o llaneando para abajo hasta Guadarrama. Ritmo globero y ninguna dificultad. Lo único, el intento de Alakan de convencerme de que en ese tramo había una pequeña trialera pero... de eso nada...

Atravesamos Guadarrama, y en las últimas calles que suben hacia la Jarosa yo ya veo que no será mi día. A pesar de no encontrarme bien, me consuela ver que Jose tiene pinta de ir todavía más petado... pues lleva el careto todo rojo, y suda como un campeón, cuando otros ni han roto a sudar.

No sé por qué pensaba que la subida a los Leones por la Jarosa iba a ser pan comido, pero... la leche qué rampones. Menos mal que Alakan pinchó a media subida, y tuvimos un descansito. A mi me vino bastante bien, porque aunque no me dió fuerzas, pero me quito cierto mal cuerpo que llevaba... Toca seguir subiendo, y llegamos al final de la subida enlazando con la pista que va de Los Leones a PEguerinos, no sin antes habernos cruzado varias veces con una trialera que promete y mucho.

En los Leones descartamos ir por el Río Moros, para evitar encontranos forestales estando prohibida la circulación en verano... de modo que bajamos hacia Cercedilla por Tablada. Por cierto, qué vaya mierda de bajada han dejado... así aquí ya no se estampará otra vez el Pater, pero ha quedado ciertamente aburrida... Al final, junto a las vías del tren, siempre queda un tramito con senderos y algunas piedras, que de momento se convierte en lo más técnico que hemos visto...

El camino nos deja junto a la estación de Cercedilla, por lo que yo propongo subir por el Puricelli, cuyo enlace es muy fácil desde allí... Y por allá que vamos, por un camino bastante cómodo y bonito... bastante, digo, hasta que enlaza con la pista de los Campamentos de la Peñota, puesto que ahí nos esperan unos rampones finales de impresión. En cualquier caso, creo que sigue siendo mejor que subir desde la estación por carretera.

Toca subir Fuenfría, y yo me lamento de no ir acompañado de otras 9 ciclistas, ya que me toca verles los culotes a los compañeros, (ya podían ser tías) pues voy petado el último... Sólo Guancho me da el relevo en la cola justo antes de llegar al desvío de la Vereda Alta.

Allí se nos incorpora Despistao, que andaba por ahí subiendo y bajando una y otra vez... Y allí también nos separamos, puesto que Suguss y Alakan siguen su plan inicial de buscar no sé qué anillo, acompañados por Despistao... ¡¡vaya rutón que se van a hacer!!! El resto, nos tiramos Verede Alta para abajo hasta llegar a Cercedilla.

La bajada es bastante divertida, y relativamente fácil. Aunque tiene algún tramo de pedrolos, y algunos con muchas raíces, es ciclable al 100%, y combina estas zonas técnicas con onas bastante rápidas pero divertidas, al ser un camino relativamente estrecho. Tan sólo mencionar un pequeño Jumulazo o amago de tal, por parte de Moniato.

En Cercedilla nos despedimos del colega de Tortugo , que la verdad no me he enterado aún desde dónde venía ni a dónde iba... Y toca parada a reponer algunas fuerzas, porque el estado de petación de algunos es notable, especialmente La Patiño, Guancho y el Nano.

Nos queda lo peor, subir el tramo inicial que lleva al Calvario, hasta cruzar con la carretrea de la presa... A mi se me hace muuuuy pestoso, y ni siquiera el pinchazo de Jose al inicio me consuela en mi petada. Al llegar arriba, en la carretera, yo animo a coger el sendero de Alakan, paralelo a la carretera y por el que Kashmir se tira sin pensar... Si hay que petar, se peta, y qué mejor que terminar la ruta toda por camino... Pero al final del sendero, donde enlaza de nuevo con la carretera junto a la Fonda Real, me toca echar pie a tierra, pues la petación es absoluta y la rampa se las trae. Mejor eso que haber ido por carretera como Jose

Y aquí es donde globeamos. A partir de entonces, podíamos haber completado la ruta por caminos y senderos (Navacerrada, sendero de la carretera, vuelta al embalse, pista hacia Collado y trialera final a la estación), pero nos dejamos vencer por nuestro estado de petación y acortamos por carretera.

Al final nos salen 60 kms (en 6 horas sobre la bici) en una petada importante pero globera, ya que de haber completado por caminos (quizá unos 15 o 20 kms más), hubiera sido una señora petada de la que presumir unas cuantas semanas...

Aún así, estoy que no me tengo de pie... madre mía... a ver cómo han acabado Alakan y Suguss...