EL NUEVO AMIGO LOS RE-ENGANCHADOS
Que poco hace que cogí una bici por primera vez y cuanto tiempo a la vez. Un año y medio y lo he vivido tan intensamente que parece que llevo media vida.
Cuando quedé por primera vez –este verano- con los amigos de nuestro foro, no se si llegué a dormir esa noche. ¿Podré seguirles? ¿Me mirarán preguntándose que hace un tipo como yo dándoles la "brasa"? Seguro que me tengo que dar a vuelta pero bueno, hay que intentarlo.
Las dudas se resolvieron rápido, todos con mucho más nivel que yo lo hicieron fácil, me recibieron como uno más. Cuando me “arrastraron” por el Calvario y conseguí llegar arriba, allí estaban ellos, pimplándose unas barritas y esperando sin darle más importancia, a que los últimos llegásemos. Mientras me acercaba a ellos me preguntaba ¿Y estos tíos? ¿Qué coño hacen esperándome y encima con cara de pasarlo bien? No entendía nada. Después nos dieron un respiro y a seguir.
Ahora vuelvo a ver esos nervios, esa ilusión, en un nuevo grupo de amigos, “Los Reenganchados”. Haciéndose seguro las mismas preguntas que me hice yo. ¿Cuántos estuvisteis sin dormir por los nervios en esa primera salida con los compañeros de foro?
La semana pasada y ayer, tuve una experiencia de lo más gratificante.
Un hombretón de 100 kilos con la sonrisa de oreja a oreja disfrutando como un crío con su primera bicicleta y vociferando que nunca lo había pasado tan bien como en la bajada que acababa de terminar.
Un tipo que hace acrobacias inexplicables con una bici y que se hace llamar “Reenganchado,” empujando de los rezagados en lugar de estar en cabeza disfrutando su técnica.
Otros dando todo su fuelle y pundonor por estar a la altura ¡y bien que lo hacen!
Dos compañeros ilusionados y compenetrados en cabeza y cola de grupo, con la responsabilidad y el cariño de no permitir que la manada se desperdigase, siempre atentos a cualquier incidencia y repitiendo ante mi perplejidad que todavía les falta nivel para acometer cosas más duras. ¿Nivel? ¡Jodé! Pues nada hijos, vosotros mismos.
Los fuertes y experimentados, compañeros con miles y miles de kilómetros en sus piernas, con muchos años de pedales, hartos de hacer maratones y compartiendo con nosotros nuestros primeros kilómetros y nuestras primeras ilusiones.
Doy fe que hay cosas más gratificantes que una bajada a tope. Cuando salgáis con vuestros compañeros de ruta y sean más débiles que vosotros.........
miradles la ilusión que transmiten sus ojos de ver que van superando sus inseguridades de vuestra mano.
Cuando salgáis con compañeros más fuertes, miradles la ilusión que transmiten sus ojos de veros progresar.
Todavía no he visto una mala cara, ni he oído un mal comentario, por salir compañeros de muy distinto nivel ¿pasaría en otra circunstancia de la vida? ¿en otra actividad?
Aquí disfruta todiós.
Este deporte es la coña y vosotros la caña.
Yo por mi parte........no entiendo nada ¡Pero nada de nada!!!!
Otra de mis batallas, ya sabéis, la edad. Con perdón.
Ignacio
Me ha encantado el post!!!
Estoy desenado tener mi bici de vuelta y poder acompañaros en alguna de vuestras salidas...
Hasta pronto! ;)